Julio César Chávez pensó en retirarse el día de su debut, hace 35 años

México, DF.-Así recordó el ‘Gran Campeón Mexicano’ aquel 5 de febrero de 1980, cuando ante Andrés Félix estaba a punto de tirar la toalla; sin embargo, su rival ya no salió para el sexto round y pudo celebrar su primera victoria. Fue el arranque de una carrera de leyenda.

De acuerdo con el portal ESPN, Chávez develará este jueves en el Parque Revolución de esta ciudad una estatua de más de tres metros. Lo acompañará un grupo numeroso de figuras del boxeo, del deporte en general, de la política y el espectáculo.

«Ese día que debuté profesionalmente, peleé con Andrés Félix, él ya tenía como 20 peleas, y era mi debut a seis rounds, yo en el cuarto y quinto rounds estaba muy cansado, porque él tenía experiencia, pero yo a base de mucho pundonor, entrega, ir para adelante, le gané por nocaut técnico. Yo estaba pensando seriamente que si yo perdía esa pelea, yo me retiraba verdad, porque el cansancio que se siente arriba del ring es la muerte, y pensé: ‘esto no es para mí’, pero afortunadamente ya no salió a pelear (al sexto round) y cambio la historia», recordó el ‘César’ del boxeo mexicano.

Gracias a aquel triunfo, Chávez logró marcar una época en el boxeo mexicano e internacional. Y aunque acepta que hubo momentos muy duros, cree que si no hubiera llegado el momento de caer en los excesos, quizá se hubiera retirado invicto.

«Tuve momentos muy difíciles arriba del ring, momentos bonitos, cada pelea tuvo su dificultad, a veces las peleas las hacía fáciles yo, pero atrás había mucha preparación. Con todo respeto, la verdad, si yo no hubiera llevado una vida disipada al final de mi carrera, una vida mala, de droga y alcohol, la verdad yo hubiera podido llegar a 100 peleas, 115 peleas invicto, a mí nadie me hubiera ganado, era un peleador natural, que nació para eso, era mi pasión, mi vida, pero desafortunadamente cuando pensé que lo había logrado todo en la vida fue cuando vinieron los excesos y las derrotas», reveló.

Julio César se dijo orgulloso de que hoy le honren en Culiacán, Sinaloa, pese a que él nació en Ciudad Obregón, Sonora, motivo por el que quiso invitar a un buen número de estrellas para que puedan compartir con la fanaticada.

«Bien emocionado, contento de este gran homenaje que se me hará, pero sobre todo de estas leyendas que vienen a estar conmigo, me da mucho gusto la verdad, siento una gran alegría, ver a tantos Campeones, a Don King que tiene una gran vitalidad. No niego la cruz de mi parroquia, yo nací en Sonora, soy sonorense, nunca lo voy a negar, pero por cuestiones del destino me vine a radicar a Culiacán, me siento culichi, aquí crecí, triunfé, la gente me ha arropado, me siento sinaloense y mexicano orgullosamente», sentenció el festejado de la jornada.

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad