Justifican reacción agresiva de Tomás Boy ante aficionado

México, DF.- Enrique Bonilla, director de la Liga MX, justificó la reacción del técnico del Atlas, Tomás Boy, ante una provocación, luego de que el fin de semana pasado agrediera a un aficionado que lo insultó.

“Estoy seguro de que el señor (Tomás) Boy nunca quiso reaccionar de esa manera después de haber sido provocado en diversas ocasiones; pero debemos evitar caer en este tipo de provocaciones de gente que no va a ver el futbol, que va a insultar y van a provocar a los actores de este maravilloso deporte».

Sin embargo, aseguró que incidentes como éste no forman parte de los principios que el organismo pretende difundir. De acuerdo con el portal La doce, el directivo indicó que el objetivo de la Liga MX es que el fútbol sea un espectáculo familiar, por lo que conflictos como el del técnico de los Zorros no comulgan con esta idea.

«Lo que buscamos es que sea un ambiente familiar y cualquier incidente como este no es lo que busca el futbol mexicano». Sobre la posibilidad de una sanción para el timonel rojinegro, Bonilla explicó que están a la espera del reporte semanal de la Comisión Disciplinaria y sólo en caso de que ésta no actúe, solicitarían abrir una investigación.

«Esperaremos a que se determine de conformidad con los reportes tanto del árbitro como del comisario, ahí se verá lo que procede, si la comisión (Disciplinaria) toma el asunto o si es necesario que la liga solicite la intervención de ésta utilizando el código de ética», concluyó.

 

Fuente: Ladoce.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Pelé, hospitalizado desde hace seis días

lunes 6 de septiembre de 2021

Accesibilidad