Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

¿Kilos de más? Inicia el año de forma saludable

MÉXICO.- Entre las reuniones de fin de año, la cena de Navidad, el recalentado, los festejos de Año Nuevo y la partida de la rosca de Reyes, especialistas aseguran que diciembre e inicios de enero son un riesgo para el aumento de peso. 

De acuerdo con cifras del IMSS, durante estas fechas las personas suben en promedio entre tres y cinco kilos principalmente por el sedentarismo y por la cantidad de alimentos que se consumen.

De acuerdo con varios estudios, en estas celebraciones se pueden ingerir cada día entre dos mil 600 y tres mil 500 calorías, duplicando o triplicando la cantidad recomendada para los adultos.

Este aumento de peso, por las festividades decembrinas, agravan los problemas de salud en la Ciudad de México, donde tres de cada cuatro habitantes tienen algún tipo de sobrepeso, lo que coloca a la capital como la entidad con más obesidad a nivel nacional.

Año Nuevo, vida nueva

Los expertos recomiendan regresar a una alimentación balanceada, realizar ejercicio diario, por lo menos 30 minutos, moderar la ingesta de bebidas alcohólicas y dormir al menos ocho horas diarias.

En entrevista con Paola Rojas, la doctora Julia Salinas Dücker, médico especialista en Nutrición Clínica, dio las siguientes recomendaciones para bajar de peso de forma saludable. 

Fijar metas claras basadas en la salud y no en el peso. 

-Hacer conciencia de qué, cómo y cuándo comes. 

-Masticar con calma. 

-Asesorarse por un especialista certificado en el tema. 

-Cuidar la calidad y cantidad de los alimentos.

Con información de Noticieros Televisa / «Al aire con Paola» / Arely Melo

Noticias relacionadas

Limón, ¿por qué tan caro?

miércoles 26 de enero de 2022

Accesibilidad