Kim Jong-un manda ejecutar a arquitecto de nuevo aeropuerto norcoreano

Corea del Norte.- El nuevo aeropuerto de Pyongyang en Corea del Norte, es el principal símbolo de orgullo del régimen de Kim Jong-un; sin embargo, este no quedo tan conforme con su diseño y ordenó ejecutar al arquitecto.

El experto a cargo de la construcción del terminal aéreo no habría seguido las órdenes establecidas desde el gobierno a la hora de plantear el proyecto, por ello, fue ejecutado, informó el diario Daily Mirror.

Los medios locales empezaron a especular luego de que Ma Won Chun, director de la Comisión Nacional de Defensa y el principal arquitecto del aeropuerto desde 2012, no estaba entre los invitados a la ceremonia de inauguración. Se conoció que está desaparecido desde el 2014 y habría fallecido en el mes de noviembre, junto a otros cinco funcionarios.

De acuerdo a la explicación del medio británico, el arquitecto habría sido ejecutado por no seguir los diseños enviados desde el Gobierno y por supuestas prácticas corruptas durante la construcción.

Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional, dijo en su momento Kim Jong-un, según cita NKNews.

El aeropuerto de Pyongyang es la nueva joya del régimen en Core del Norte quien invirtió millones de dólares con el fin de impresionar a los visitantes. La terminal área cuenta con lujosos edificios, tiendas, farmacias, cafeterías, entre otros negocios.

Fuente: La Silla Rota

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad