Foto: Twitter

Kun Agüero sufre su 15ª lesión en su mejor momento

México, DF.- Del júbilo al vilo. Medio Manchester no consigue disfrutar del extraordinario recorte de puntos que le ha hecho el City al Chelsea de Jose Mourinho en las últimas semanas, porque el máximo artífice de la gesta, Sergio ‘Kun’ Agüero, se ha lesionado, y no es un percance corriente.

De acuerdo con ESPN, afecta a los ligamentos de su rodilla izquierda y llega en el mejor momento del delantero internacional argentino en su carrera. Acaso de su vida, que ahora comparte con la cantante de cumbia Karina Jésica Tejeda, ‘La Princesita’.

A los 7 minutos del partido frente al Everton, Kun sumó su 15ª lesión como jugador profesional y debió ser reemplazado. Lo sustituyó el español José Ángel. Todas, sufridas desde que llegó al Manchester City. Sus problemas físicos empezaron cuando comenzó a deteriorarse su matrimonio con Gianinna Maradona, en octubre de 2011. Antes, nunca había tenido serios inconvenientes en Independiente ni en el Atlético de Madrid. Luego, a medida que fue empeorando la relación con su exesposa, casualidad o causalidad aparte, el goleador ha tenido que entrar a boxes con regularidad.

Ahora, cuando ya había dejado atrás los problemas con la madre de su hijo Benjamín, que influyeron directamente sobre su estado de forma durante el Mundial de Brasil, su reacción tras soportar una falta desde atrás y un mal gesto de la articulación, apuntan a dejarle entre 1 y 2 meses fuera de combate. Los hinchas de Manchester City comparten en las redes sociales el rumor de que el alcance de la lesión puede demandarle a Agüero entre cuatro y seis meses de rehabilitación, pero desde allegados al club niegan la solidez de este runrún y argumentan que de ser así, Kun no habría podido salir de la cancha por su propio pie, como lo hizo. El club, mientras tanto, mantiene estricto secreto sobre el el alcance real de la lesión.

Para comprender el grado de perjuicio que habrá de soportar el Manchester City el tiempo que se prolongue la baja de Kun, basta atender a la abrumadora estadística del Romario argentino. Sumando English Premier League y UEFA Champions League, Agüero acumula 19 goles (14 en Liga y 5 en Copa de Europa) en 20 partidos disputados (15-5); un gol convertido cada 75 minutos; 65 remates al arco, y 4 asistencias de gol. En total, una participación del 59% en los goles conquistados por el cuadro citizen en lo que va de 2014-15.

Esta temporada Agüero venía lanzado para rebasar los 17 goles que marcó en 23 encuentros disputados durante la Premier 2013-14, y los 6 en 6 que firmó en la pasada edición de la Liga de Campeones. Incluso para superarse a sí mismo en los anteriores grandes momentos que protagonizó (20 goles en 32 partidos de Liga con Atlético de Madrid en 2010-11 y 23 en 34 de EPL con Manchester City en 2011-12).

El nuevo parón que tendrá que soportar será otra dura prueba de fuego para el extraordinario Kun, quien hasta el momento ha sido la gran carta del Manchester City para continuar prendido a la lucha por repetir un título que hace tres semanas parecía casi perdido para los pupilos de Manuel Pellegrini.

Fuente: ESPN

Comenta

Noticias relacionadas

Dodgers
Accesibilidad