Cerrar (X)



Foto: Informador

La costumbre de ganar

México, DF.-Otra vez no fue necesario jugar bien para ganar. Y a Miguel Herrera parece agradarle que sus seleccionados se acostumbren al triunfo, antes que nada.

De acuedo con el portal web Informador.com.mx, México derrotó anoche por la mínima diferencia a Paraguay, en partido amistoso disputado ante 42 mil 382 aficionados en el Estadio Punta de Flecha en Kansas City.

El cotejo le sirvió al “Piojo” para observar a los elementos con los que pretende disputar la Copa América de Chile en el próximo verano.

Gran inicio

Congruente con lo que había manejado los días previos, “el Piojo” mandó, salvo la presencia del zaguero Diego Reyes, un cuadro titular completamente distinto al del sábado pasado en el duelo ante Ecuador.

Herrera se sostuvo en la idea de poner como lateral al volante de Tigres, Édgar Dueñas, y formó un mediocampo con el rojinegro Juan Carlos Medina, el contención de Xolos, Javier Güemez, y como comandante de esa zona al volante del Villarreal, Jonathan dos Santos.

No se cumplían tres minutos de juego cuando el Tri ya ganaba con gol de Eduardo Herrera a balón parado.

El ariete de Pumas entró justo en un servicio por izquierda y con comba hacia adentro de Juan Carlos Medina, en segundo poste el universitario tocó la pelota con la punta del zapato derecho con lo justo para desviarla y anidarla en las redes para el 1-0 tempranero.

El gol sirvió para encender a la tribuna y para calentar motores en el tema de las patadas.

Y es que Paraguay fue un ensayo muy completo para Miguel Herrera. Los guaraníes se plantaron como equipo sudamericano en la cancha, con idea y buenos futbolistas, pero pateó como equipo centroamericano. Ensayo de Copa América y de Copa Oro por el mismo boleto.

En esa primera mitad hubo poco peligro y muchas patadas, pero sin grandes emociones.

Buen cierre

En el complemento Paraguay intentó ir por más con el ingreso del americanista Osvaldo Martínez, quien le dio más dinámica e idea al ataque rojiblanco.

México permaneció en su idea de presionar en toda la cancha, de intentar ir al frente con rapidez, y de jugar más rápido que el rival.

En base a empuje y a meter la pierna, Paraguay equilibró el partido pero la zaga mexicana se mantuvo bien parada en el fondo. La poca conjunción de un equipo que nunca había jugado junto empezó a hacer mella en el funcionamiento del Tri que, a pesar de eso, pudo hacer el 2-0 sobre el 65’, cuando Jiménez se plantó frente a Villar y le estrelló la pelota en el cuerpo; en el contrarremate Herrera pudo hacer su segundo gol, pero su tiro fue débil y cerca del arquero.

“El Piojo” ingresó a sus estelares conforme pasó el segundo tiempo y consiguió volver a establecer el mando del juego.

Al 87’ Paul Aguilar pudo hacer el segundo pero estrelló su disparo en el arquero; en el contrarremate “Chicharito” tampoco pudo anidarla y el cotejo terminó con la victoria mínima, pero victoria al fin, del cuadro mexicano.

LA FIGURA
Jonathan dos Santos (México)

En un partido de muchas patadas, fue el jugador del Villarreal el que puso la cuota de futbol. Jona se adueñó del medio campo, impuso el ritmo y le dio circulación en la cintura de la cancha al equipo mexicano.

Fuente: Informador

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 22 de Noviembre

miércoles 22 de noviembre de 2017

Fútbol y más deportes: Previa de la liguilla

miércoles 22 de noviembre de 2017

Accesibilidad