Ciudad de México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), dio a conocer su más reciente descubrimiento donde encontró un sistema solar con siete planetas de similares características al de la Tierra a 39 años de distancia.
Astrónomos de la NASA precisaron que tres de los cuales se encuentran en la zona habitable y podrían albergar océanos de agua en la superficie, lo que aumenta la posibilidad de que ese sistema pudiera acoger vida.
Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultrafría con un brillo cerca de mil veces menor al del Sol.
El nuevo sistema es relevante para los científicos por su cercanía a la Tierra en términos astronómicos y porque es el primero que cuenta con siete planetas de un tamaño similar al nuestro, así como por el reducido tamaño de su estrella, una particularidad que simplificará el estudio del clima y la atmósfera de esos mundos.




