La película Moonlight gana 6 premios en los Spirit Awards


Ciudad de México.- La película Moonlight se llevó la noche en la edición 32 de los Independent Spirit Awards al ganar seis premios y convertirse en la película más premiada de la década en esta cermonia.

Este drama resultó ganador en las seis categorías por las que estaba nominado, incluida Mejor Película, dejando atrás a cintas como American Honey, Manchester frente al mar, Jackie y Chronic, dirigida por el mexicano Michel Franco.

“Son tiempos muy extraños los que estamos viviendo, por lo que estoy impresionada y al mismo tiempo me siento inspirada para seguir adelante. Las películas que han sido sujeto de discusión en el último año, reflejan el apetito que existe por contar historias audaces que desafíen la categorización fácil”, dijo la productora de Moonlight Adele Romanski.

Esta organización sin fines de lucro que apoya a la industria cinematográfica independiente, logró que Luz de Luna rompiera récord en la última década, pues además de recibir la estatuilla Robert Altman, fue premiada por las categorías de Mejor Director, Fotografía, Guion y Edición, durante la velada.

Por otra parte, Isabelle Huppert fue premiada como Mejor Actriz por protagonizar la historia de una mujer víctima de violación en la cinta Elle, misma que ha logrado sacudir la perplejidad e indagar sobre los instintos básicos del ser humano.

La cinta también obtuvo el reconocimiento, el viernes, durante la entraga de los premios César a lo mejor del cine galo.

Los discursos políticos escasearon en la ceremonia hasta que Casey Affleck, quien triunfó en la categoría de Mejor Actor, tomó su oportunidad en el escenario para dirigirse claramente a la política del presidente Donald Trump.

“Las políticas de esta administración son abominables, y no durarán”, señaló el actor.

Por su parte, Molly Shannon, quien fungió como comediante en el programa Saturday Night Live, sorprendió con su triunfo en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por el drama Other People, mientras que Ben Foster (Hell or High Water) obtuvo el premio como Actor de Reparto.

La cinta de terror que demostró que el ser humano continúa bajo la sombra de la superstición, La Bruja, triunfó como Mejor Ópera Prima, así como en la categoría de Guion Debut.

Como dato curioso, la película  American Honey empataba en nominaciones a Moonlight; sin embargo, la cinta protagonizada por Mahershala Ali fue la estrella de la noche.

CLAVES

SIN APOYOS MILLONARIOS

Nick Kroll (actor y guionista) y John Mulaney (guionista y comediante) fueron los presentadores de la ceremonia.

El evento se llevó a cabo en la playa, frente al famoso muelle de Santa Mónica.

Los premios se celebran desde 1984 por una organización que apoya a películas y directores independientes.

Con información de Milenio.

Comenta

Noticias relacionadas

Luto en la música por muerte de Liam Payne

jueves 17 de octubre de 2024

Accesibilidad