Foto: Planeta Curioso

La pequeña Suiza de África

México, DF.-Clima en África… ¿Qué es lo primero que pasa por tú mente? No lo niegues probablemente extremoso y más específicamente caluroso, sumamente caluroso.

Pero ¿has escuchado hablar de Ifrane? Esta es una pequeña ciudad, estación de esquí en Marruecos, famosa por su estilo europeo y su similitud con el paraíso turístico de Suiza, tanto que algunos la han llamado “la pequeña Suiza”.

De acuero con Planeta Curioso, fue desarrollada por los franceses en la década de 1930, mientras servía como ciudad administrativa para ese gobierno. Fue debido a su clima ideal que los franceses la consideraron un lugar ideal para los expatriados europeos, frescos veranos y nevados inviernos.

Para lograr tal ambiente, el estilo arquitectónico e incluso los árboles y plantas con flores fueron importados de Europa.

Es un lugar completamente contrastante con las calles terregosas y de laberinto de la ciudad de Marruecos, aunque no deja de presentar algunos rasgos característicos de la zona como una mezquita, un mercado público, y otros servicios añadidos tras la independencia de Marruecos.

Lo que es mejor, según explica Oddity Central, es un lugar libre de delincuencia y una de las ciudades más limpias de Marruecos, que sirve como el parque de invierno para los ricos de las ciudades de Fez, Meknes y Marrakech.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad