Cerrar (X)




Foto: AP

Lady Gaga pide a Angela Merkel avances en igualdad de género

Berlín.- Lady Gaga, la actriz Merly Streep, la cantanteBeyoncé y otra treintena de famosas escribieron una carta abierta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que piden más avances globales hacia la igualdad de sexos en el Día de la Mujer.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, “la pobreza es sexista”, escriben a Merkel en la carta, a la que tuvo acceso el dominical alemán Welt am Sonntag, alertando sobre las mayores dificultades que afrontan las mujeres en muchas partes del mundo en materia de salud, educación y seguridad.

Alemania preside este año el grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7). 

La carta pide a Merkel, considerada la mujer más poderosa del mundo, que el G7 sitúe como prioridad de la cooperación global mejorar las condiciones de niñas y mujeres.

“Las madres invierten en sus hijas e hijos y refuerzan la comunidad”, señaló la directora de la red social Facebook, Sheryl Sandberg, citada por el Welt am Sonntag.

“Si las ayudamos a ellas, les va mejor a todos”, dijo.

La iniciativa de la campaña One de lucha contra la pobreza extrema también contó con la firma de otras famosas como la actriz sudafricanaCharlize Theron, además de activistas y diputadas de varios países africanos.

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Jim Carrey develará su obra inspirada por Trump

lunes 24 de septiembre de 2018

Paraliza La Monja taquillas

lunes 24 de septiembre de 2018

Accesibilidad