Lamenta Seade permenencia de aranceles de EU al acero mexicano

Ciudad de México. – Jesús Seade, próximo subsecretario de Relaciones Exteriores y representante de AMLO para la renegociación del T-MEC, indicó que la continuidad de los aranceles estadounidenses a las exportaciones de acero mexicano es «muy lamentable» y espera que estos se levanten a fin de año.

«Es realmente lamentable. Pienso que nosotros debemos eliminarlos, no extenderlos», señaló Seade Kuri en entrevista con Bloomberg TV.

Además, Seade prevé que podría llevarse un año que el T-MEC pase al Congreso de EU dada la mayoría demócrata en el mismo.

Estados Unidos impuso gravámenes a las importaciones de metales en marzo de este año, pero en ese momento eximió a Canadá y México; sin embargo, en junio aplicó los aranceles a ambos vecinos bajo la Sección 232 emitida bajo argumentos de seguridad nacional.

En octubre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los aranceles del 25 por ciento a la importación de acero y 10 por ciento para el aluminio, se mantendrían para Canadá y México hasta que «puedan hacer algo diferente, como cuotas, tal vez».

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Accesibilidad