Foto: Excélsior/Especial

Lanzan a hombre de un edificio por ser gay

Damasco.- Imágenes distribuidas por militantes del Estado Islámico (EI) muestran a un grupo de combatientes lanzando a un hombre desde lo alto de un edificio para luego apedrearlo hasta la muerte, por cometer el «delito de ser gay».

De acuerdo con Excélsior, momentos antes de su muerte, un grupo de ocho hombres aparece en lo alto de un edificio, que se cree está localizado en una parte del norte de Irak.

Las imágenes fueron subidas a un sitio de internet de yihadistas sólo horas después de que se diera a conocer un reporte del Senado de Estados Unidos que afirma que se afectó a los valores que defiende Estados Unidos al abusar de forma «sádica» de militantes detenidos en manos de la CIA dentro una red de prisiones secretas alrededor del mundo.

También se han publicado fotos de tres hombres, cuyos rostros están ensangrentados y golpeados, los cuales fueron atados a una cerca en una esquina, supuestamente por matar a una mujer e intentar matar a uno de sus hijos.

 

Sobre el primer caso, el Estado Islámico informó que una corte islámica en WIlayet al-Furat encontró a un hombre culpable de practicar la sodomía, por lo que debió ser lanzado desde la parte más alta de la ciudad para luego ser apedreado hasta la muerte.

Es la tercera vez en menos de un mes que un grupo de militantes ejecuta a un hombre por considerarlo homosexual.

Previamente, un joven de 20 años fue ejecutado en Deir Ezzor, Siria, luego de que se encontraran videos de actos homosexuales en su teléfono móvil.

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad