Lanzará Banxico nuevo billete de 200 pesos el 2 de septiembre

Ciudad de México. – El Banco de México (Banxico) informó que será el próximo 2 de septiembre cuando saldrá a circulación el nuevo billete de 200 pesos y entre los elementos que lo caracterizarán está la imagen de los Héroes de la Independencia.

«Es un billete muy emblemático, va a tener a los héroes de la Independencia, también va a tener al águila, así qué hay elementos de identidad muy claros”, señaló.

En este sentido, abundó que septiembre es una buena fecha para tener a la mano el nuevo billete.

En entrevista con MILENIO, el director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre, explicó que los billetes se cambian por tres razones básicas: por seguridad, para dotarlos cada vez más de mayores elementos que permitan inhibir la falsificación; por cuestiones de durabilidad, encontrar mejores materiales para que el tiempo de vida sea mayor, y para incorporar distintas marca y elementos para ser utilizados por personas ciegas o débiles visuales o por los equipos aceptadores (máquinas que reciben dinero) para que sean más fáciles las transacciones.

El billete de 200 pesos será el segundo que el Banxico pondrá en circulación, luego de que el año pasado lanzó el de 500 pesos, que forman parte de la nueva familia.

Por mandato constitucional, el Banxico es el encargado de proveer billetes y monedas a la economía, la decisión de poner en circulación un nuevo billete está a cargo de la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad