Lanzarán vacuna contra dengue luego de 20 años de investigación

México, Df.- La primera vacuna contra el dengue es prácticamente un hecho. Tras 20 años de investigación, Sanofi Pasteur publicará hoy los resultados finales de su estudio sobre este desarrollo, los cuales apuntan a altos índices de eficacia, así lo indica 24 Horas.

En septiembre pasado, el laboratorio reveló los primeros resultados que confirmaban la capacidad de la vacuna para proteger contra la enfermedad clínica entre 60% y 80% de los casos graves, lo que significaría evitar ocho de cada 10 hospitalizaciones.

No obstante, las conclusiones a publicarse esta tarde en The New England Journal of Medicine podrían incluso incrementar la eficacia.

La publicación de los resultados esta tarde constituye la fase final en la evaluación de la vacuna. Una vez que esté determinada la efectividad y eficacia de la misma comienza un periodo en que las autoridades regulatorias de distintos países buscarán obtener el registro y avanzar para incluirla en el cuadro de vacunación de sus sectores de salud.

Actualmente son 120 países los que reportan casos de dengue en sus territorios, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que 40% de la población mundial es proclive a padecer la enfermedad, de la cual se reportan 500 mil casos graves a nivel global cada año.

Fuente: 24 horas

Comenta

Noticias relacionadas

Histórico: primera tripulación civil viaja al espacio

miércoles 15 de septiembre de 2021

COVID-19: caen nuevos casos a nivel mundial, afirma OMS

miércoles 15 de septiembre de 2021

Accesibilidad