México, DF.- El 2014 fue un año especial para el deporte: el Mundial en Brasil dejó un nuevo campeón, Alemania, pero sobre todo un sabor de buen fútbol y hechos inolvidables como la histórica goleada al equipo anfitrión en la semifinal.
También estuvieron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia), los Juegos de la Mancomunidad de Naciones en Glasgow (Escocia) y los tradicionales eventos como la Fórmula 1 y la Liga Premier.
BBC Mundo presenta 15 de algunas de las mejores imágenes recogidas alrededor del mundo:
El japonés Kamui Kobayashi se estrella durante el Gran Premio de Australia en Melbourne, el primero del año.
El galés Gareth Bale grita de emoción después de que su equipo, el Real Madrid, lograra coronarse campeón de la Liga de Campeones de Europa en Lisboa por décima vez en su historia.
El motociclista Bryan Schouten (izq.) le reclama a su colega Scott Deroue después de estrellarse durante el Gran Premio de Alemania de Moto 3.
Sam Twiston-Davis cabalga sobre «The new One» un caballo entrenado por su padre durante la Champion Hurdle, una de las principales pruebas de carreras de caballos en Reino Unido.
Shang Chunsong se esfuerza en lograr la medalla de oro para China durante una prueba de barras asimétricas en los Juegos Asiáticos.
El inglés Samuel Maxwell recibe el impacto del puño de su contendor, el keniata Denis Okoth, durante los Juegos de la Mancomunidad de Naciones realizados en Glasgow.
El portero del club paulista Moleque Travesso, Alexandre Toeda, se prepara para bloquear al delantero del equipo el Jardim Regina Pirituba.
El kusthi es una modalidad de lucha muy popular en India y que tiene una tradición que alcanza los 3.000 años. La mayoría de los luchadores entrenan en gimnasios cubiertos de lodo.
El japonés Yuzuru Hanyu, que participó en la prueba de patinaje artístico, se emociona durante los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizaron en la ciudad rusa de Sochi.
El DT del Chelsea, el portugués José Mourinho, le esconde al balón a Jon Flanagan y Steven Gerrard del Liverpool durante un encuentro de la Liga Premier.
¿Una premonición? La foto tomada a principio de año era una muestra del estado en que se encontraba el extécnico del Manchester United, David Moyes. En abril sería retirado de la conducción de los Diablos rojos.
Brasil sufrió una de sus derrotas más estrepitosas en la historia de su fútbol: perdió 7-1 con Alemania en la semifinal del Mundial que organizó.
Seguidores de River Plate de Argentina durante la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional de Colombia.
El delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado del Mundial de Brasil después de morder en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini.
Joel Pocklington logra superar el listón durante una prueba atlética en el estadio de Lakeside de Melbourne, Australia.