Cerrar (X)




Foto: Salud180

Las mujeres con más amigos tienen más sexo

México, DF.- ¿Pueden los hombres ser sólo amigos de ellas? En muchos casos, la respuesta es no, sobre todo cuando ambos ven en la amistad un paso para satisfacerse mutuamente en el sexo. Aunque, una reciente investigación afirma que las mujeres con más amigos tienen más relaciones con su pareja formal. 

Según investigadores de la Universidad de Oakland, Estados Unidos, las mujeres con una gran cantidad de amigos tienen mayor actividad sexual con sus parejas formales, a diferencia de aquellas que tienen menos contacto con hombres y más amigas.

Rivalidad sexual

La explicación es que mientras más amigos tienen la mujer, su pareja formal considera que los demás sienten atracción por ella, por lo que su deseo de estar a su lado aumenta.

Además, los amigos o compañeros de trabajo son vistos como rivales sexuales porque brindan diversos tipos de atención, ya sea en el círculo social o profesional, lo cual aumenta el riesgo de una posible infidelidad.

El hecho de que ellas estén rodeadas de hombres, quienes son vistos como rivales sexuales por su pareja, provoca en los varones mayor deseo por ella y, por lo tanto, mayor frecuencia en las relaciones sexuales”, señala el estudio.

¿Pero qué hay detrás de este comportamiento? De acuerdo con los investigadores, esto se explica gracias al concepto de la competencia espermática. Es una respuesta que se produce en las especies sexuales cuando las hembras aceptan numerosasparejas para aparearse en un lapso relativamente corto.

El esperma es muy competitivo. Si el semen de dos machos diferentes termina dentro de la misma hembra, hay una lucha biológica por lograr la fecundación”, explica el estudio.

Michael Pham, autor principal del estudio, recuerda que hay otras investigaciones que concluyen que los hombres se excitan más con su pareja cuando creen que ellas podrían ser infieles.

Esto significa que si los hombres perciben cierta probabilidad deinfidelidad de su pareja, entonces (inconscientemente) la buscan para tener sexo y entrar en la competencia deesperma”, agrega Pham.

Este comportamiento “celoso” es resultado de un impulso biológico por la competencia de esperma y, por lo tanto, parte de la naturaleza humana.

Aunque este estudio confirma la tendencia de las mujeres a tener más sexo con su pareja formal mientras más amigos tienen, es importante recordar lo valiosa que es y que también es deseable para otros. 

Con información:

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad