Cerrar (X)


Las Notas de 26 de mayo de 2014

Las Notas de 26 de mayo de 2014

Las Notas de 26 de mayo de 2014

VE PRD TIEMPO INOPORTUNO PARA ENERGÉTICA

El PRD considera inoportuno que el jueves se abra la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética en la Cámara de Diputados. Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del sol azteca, sostuvo que con el Mundial de Brasil, el PRI busca estratégicamente, que la atención de la ciudadanía no esté puesta en la discusión en San Lázaro (Reforma-4).

PRI ANUNCIA DEBATE PÚBLICO EN JUNIO SOBRE LEYES ENERGÉTICAS

El coordinador de la diputación del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que se ha establecido una ruta de trabajo para procesar las leyes reglamentarias en materia de energía, la cual incluye un amplio debate que será público y transparente y que servirá para elaborar los dictámenes correspondientes como paso previo a su discusión y aprobación, antes de finalizar el mes de junio, por las comisiones legislativas y el pleno de la Cámara de Diputados (Excélsior-6).

REFORMAS QUITARÁN FRENO A ECONOMÍA.- PRI

Al implementar las reformas estructurales, el Gobierno federal le quitará el freno al desarrollo del País, aseguró el líder nacional del PRI, César Camacho. “Estamos a punto de concluir el periodo reformador y enseguida empezará el periodo implementador para concretar las reformas de gran calado, las reformas transformadoras que le deben quitar de una vez por todas el freno al desarrollo y dejarnos en condiciones de pisar fuerte el acelerador”, aseguró (Reforma-6).

LLAMA PRD A DIÁLOGO INMEDIATO PARA ENDEREZAR ECONOMÍA

Tras la reducción en las metas económicas de este gobierno, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, llamó a implementar un nuevo modelo para superar “el mediocre” crecimiento en México, pues la política del actual gobierno genera dudas en que el país pueda crecer. En un comunicado, Barbosa Huerta consideró urgente que el Ejecutivo establezca un diálogo inmediato con el Congreso para construir un plan de acción que permita enfrentar la situación, luego del anuncio oficial de que la las expectativas de crecimiento cayeron de 3.9% a solo 2.7% (Milenio-8).

MUÑOZ LEDO: LOS PROBLEMAS ACTUALES DE MÉXICO CONFIGURAN UN ESTADO DE DECADENCIA

El panorama de México, con inminente recesión, caída en el poder adquisitivo, incremento de la violencia y pérdida de soberanía, configura un estado de decadencia, que no se resolverá con las reformas planteadas por el Ejecutivo y el respaldo acrítico de la oposición, explicó Porfirio Muñoz Ledo (La Jornada-7).

PAGA CÁMARA 16 MDP MÁS EN VEHÍCULOS

La Cámara de Diputados apostó por ahorrar recursos bajo un sistema de arrendamiento —no comprando— 130 automóviles en noviembre de 2012, pero una revisión de los costos finales demuestra que salió 16 millones 453 mil pesos más cara la renta que la adquisición. De acuerdo con un análisis que enviaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo) y al Comité de Administración, se evidencia que si los diputados hubieran optado por comprar los 130 automóviles, el costo sería de 40 millones 943 mil pesos, pero al decidir por el arrendamiento, el costo fue de 57 millones 396 mil pesos (El Universal-PP).

EN MATERIA DE SEGURIDAD VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO: SEGOB

En materia de seguridad es necesario redoblar el paso pero claramente vamos por el camino correcto, aseguró Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Al asistir como invitado a la séptima Asamblea Nacional de Líderes de la organización Cívica “Volver a empezar”, dijo que la estrategia, la cual consiste en ir al origen de los problemas y no solo combatir los síntomas, comienza a dar resultados (La Crónica-PP).

VIOLENCIA ENTRE ALUMNOS, PRODUCTO DE LA CRIMINALIDAD EN TODO EL PAÍS: PROFESORES

La violencia entre alumnos de primaria y secundaria es resultado de una “verdadera escuela del crimen” que se extiende por todo el territorio nacional y que afecta no sólo a niños y jóvenes, afirmaron profesores de Sonora, Nuevo León y Coahuila (La Jornada-33).

PREMATURA, LA CIFRA DE OSORIO SOBRE DESAPARECIDOS: ACTIVISTAS

Julio Hernández Barros, integrante de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, aseguró: ‘‘Es prematuro para nosotros, encargados del Registro Nacional de Víctimas, dar una cifra del total de personas desaparecidas en el país; el documento apenas se está integrando. Es temprano para hablar de 8 mil desaparecidos. La cifra la tenemos que dar nosotros’’. Entrevistado sobre las Declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien el pasado jueves afirmó en el Senado que ‘‘sólo queda por encontrar a 8 mil personas desaparecidas’’, de la lista de casi 27 mil que les dejó la pasada administración, Hernández Barros sostuvo que ‘‘esa es una lista que debe definirse perfectamente bien’’ (La Jornada-5).

PRESENTAN A LÍDER DEL CDG ESTILO ‘CHAPO’

Juan Manuel Rodríguez García, alias “Juan Perros”, considerado uno de los líderes del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, fue exhibido ante los medios de comunicación al estilo “Chapo” Guzmán. A las 18:45 horas, el narcotraficante salió custodiado de un cubículo del Hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde le hicieron una revisión médica (Reforma-PP).

DEJA MARCOS DIRIGENCIA DEL EZLN

El subcomandante Marcos anunció este domingo que cede la dirigencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y explicó que su decisión no se debe a problemas de salud sino a cambios internos en la agrupación. “El relevo de mando no se da por enfermedad o muerte, ni por desplazamiento interno, purga o depuración”, indicó en un comunicado (Reforma-5).

MÉXICO ‘CONQUISTA’ ESPAÑA

Los grandes patrimonios mexicanos han multiplicado sus inversiones en España en los últimos años. La larga crisis que sufre Europa, mucho más severa en los países de la periferia, ha puesto a tiro de estas chequeras un amplio abanico de activos. Compran a buen precio y además logran diversificar sus carteras. Para muchas de estas fortunas supone también el regreso a la tierra de sus antepasados. El aterrizaje esta semana de dos empresarios mexicanos en Liberbank —Ernesto Tinajero y Gustavo Tomé tendrán el 9% de las acciones— es la inversión más reciente protagonizada por el capital de este país, aunque, como aseguran los expertos, no será la última (El País-13).

LA METAMORFOSIS DEL SUBCOMANDANTE MARCOS

El Subcomandante Marcos ha muerto. El anuncio lo ha hecho él mismo, la persona que creó al personaje que irrumpió desde la selva chiapaneca en enero de 1994 durante el levantamiento en armas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en contra de la injusticia y del Estado mexicano. Rafael Guillén Vicente, el Subcomandante Marcos, ha reaparecido tras cinco años de ausencia que estuvieron llenos de especulaciones en torno a su salud. Este sábado estuvo presente en un homenaje a José Luis Solís López, conocido como Galeano, un maestro zapatista asesinado en La Realidad el pasado dos de mayo. Guillén, de 57 años, ha ofrecido una conferencia de prensa la madrugada de este domingo en la que anunció que su personaje ha dejado de existir. Marcos se ha convertido en el Subcomandante Insurgente Galeano (El País-15).

Imagen: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Accesibilidad