Foto: El Informador

Leones Negros vuelve a casa

Guadalajara, Jalisco.- Lejos quedó el 3 de mayo del 2015, fecha del último partido de Leones Negros en la Primera División, en ese entonces perdieron ante Veracruz en el Estadio Jalisco, en lo que de sacar un empate o un triunfo, la historia hubiera sido diferente.

La UdeG se quedó a un punto de salvarse y cómo pesa ese resultado ante los escualos. Ahora todo es distinto, hoy el equipo melenudo regresa a casa, participando en el Ascenso MX, buscando volver al máximo circuito lo antes posible, cuando reciban a Alebrijes de Oaxaca en punto de las 20:30 horas.

Ahora los Leones Negros necesitan del apoyo de la fanaticada, esa que estuvo presente un 10 de mayo del 2014 cuando consiguieron el ascenso venciendo en penales a Estudiantes Tecos y que no aparecieron en tanto número durante un año que duró el equipo en Primera División.

En la Jornada 1, los Leones Negros consiguieron empatar en calidad de visitantes frente al Atlético San Luis 2-2, luego de regresar tras una desventaja de dos goles gracias a las anotaciones de Héctor Reynoso de penal y Fernando “Chiki” Guerrero. Por lo mismo, ahora querrán obtener los tres puntos y demostrar que quieren volver a Primera lo antes posible.

Experiencia y velocidad

Pero enfrente no tendrán a un flan: los Alebrijes de Oaxaca son un equipo bien conjuntado, dirigido por la pasión que imprime Ricardo Rayas y con nombres como Chistian Sánchez, Javier Ledesma, Alex Diego, César Valdovinos, Juan Cavallo, Édgar González y Alberto Medina.

El problema de Alebrijes es que en la fecha 1 cayeron en casa ante Cimarrones de Sonora por la mínima y no buscan quién rompió los platos, sino quién los va a pagar. Entrarán a la cancha del Estadio Jalisco con un cuadro experimentado, buscando los tres puntos que los regresen a la pelea en la Liga de Ascenso.

Y para colmo, no contarán con uno de sus referentes en la defensa, el brasileño naturalizado mexicano Rodrigo Follé, quien fue expulsado en la derrota ante Cimarrones, por lo que se perderá el juego ante su ex equipo, del cual formó parte en aquel ascenso y que se convirtió en ídolo y referente para la afición de Leones Negros y que hoy defiende otra camiseta.

Debemos cuidar la velocidad de Alebrijes: Rafael Figueroa

Los Leones Negros están prácticamente listos para debutar en casa en el Ascenso MX, cuando hoy reciban a los Alebrijes de Oaxaca, rival de cuidado según dijo el zaguero central y nuevo elemento del equipo, Rafael Figueroa.

Ayer realizaron un entrenamiento táctico en el Estadio Jalisco, en donde Daniel Guzmán buscó lo que será el cuadro titular que enfrente a los sureños.

“Nosotros jugamos siempre con nuestro sistema, aunque sabemos de su capacidad, sabemos de sus jugadores, tienen algunos muy rápidos al frente, son un equipo muy ordenado, pero ellos se tienen que preocupar por nosotros, una de las cosas primordiales es que en casa no podemos perder puntos, es un objetivo que tenemos”, dijo el defensa que llegó como refuerzo para este torneo, de la mano de Daniel Guzmán.

Afirmó que se ha estudiado al rival, saben que tienen hombres de mucha velocidad al frente como Alberto Medina, pero también hombres contundentes, como el “Quesos” Édgar González, pero aun así espera que sean los oaxaqueños, los que se preocupen del trabajo que realicen los Leones.

Posibles Alineaciones

Leones Negros
(4-4-2)

20. Humberto Hernández

14. José Díaz

4. Héctor Reynoso

19. Rafael Figueroa

17. Fidel Vázquez

30. Nahoshi Lugo

5. Ribair Rodríguez

22. Efrén Mendoza

18. Jesús Vázquez:

23. Fernando Guerrero

9. Juan Anangonó

Suplentes

2. C. López

21. O. Estrada

24. A. Nieves

26. J. Quintero

27. J. Hernández

1. F. Morán

DT

Daniel Guzmán

Alebrijes
(4-4-2)

1. Lucero Álvarez

2. Diego Menghi

4. Arturo Ledesma

5. Alex Diego

21. Martín Castillo

7. Santiago San Román

20. Renato Román

15. Diego Martínez

9. Alberto Medina

19. Vinicio Angulo

10. Danny Santoya

Suplentes

8. I. Quintana

11. J. Moreno

18. J. Cavallo

27. J. Medina

28. É. González

12. G. Marín

DT

Ricardo Raya

Televisión Canal 44

Hora 20:30 horas

Clima 27º

SEDE Estadio Jalisco

Árbitro Ángel Monroy Bello

Leones Negros
Juan Anangonó

Durante el partido de Copa MX ante Atlas fue uno de los más abucheados, sin embargo tiene presencia de área y en cualquier momento puede despertar el instinto goleador que tiene el delantero ecuatoriano, su potencia puede ser fundamental.

Alebrijes
Alberto Medina

El delantero sinaloense que participa actualmente con los oaxaqueños, puede ser la diferencia en el campo, debido a su experiencia en la Primera División, además de ser un hombre explosivo en el ataque y con olfato goleador.

Fuente: El Informador

Comenta

Noticias relacionadas

Policía investiga causa de accidente de Tiger Woods

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad