Ciudad de México.- El alcalde perredista detenido el pasado mes de octubre en compañía de Adán Zenén Casarrubias Salgado, líder de los Guerreros Unidos, fue liberado anoche del arraigo en el que se encontraba por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El presidente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán, confirmó a la Agencia Quadratín que Erik Ulises Ramírez Crespo fue absuelto del proceso judicial sin reservas de ley.
“Desde anoche fue liberado el doctor Ulises. Digamos con toda claridad, él estaba arraigado y anoche poco antes de las 12 fue puesto en libertad por no haberle encontrado ningún elemento que lo hiciera responsable de los hechos por los cuales fue detenido», explicó el dirigente perredista.
Ramírez Crespo fue detenido el pasado 29 de octubre junto con Casarrubias Salgado en un restaurante de la ciudad de Cuernavaca. El grupo de Guerreros Unidos está identificado como el cártel que habría levantado, ejecutado y calcinado a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Cesáreo Guzmán adelantó que el partido analizará la posibilidad de que Ramírez Crespo regrese al cargo de presidente municipal de Cocula, cargo al que solicitó licencia el pasado 10 de noviembre.
De acuerdo con el reporte, el perredista habría sido llevado con engaños al encuentro con el narcotraficante, al que presentaron como un empresario interesado en invertir en Cocula.




