Cerrar (X)

Libres ‘polis’ del edomex

México, D.F.— La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informa que, tras deslindar responsabilidades, las 19 personas presentadas el pasado viernes 11 de diciembre por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quedaron libres con la reserva de ley.

De los 19 presentados,  el jurídico de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó el nombramiento de 16 de ellos, así como la propiedad de los vehículos.

De acuerdo con lo asentado en sus declaraciones, los agentes ministeriales mexiqauenses, ingresaron al Distrito Federal, con un oficio de colaboración, para cumplimentar un mandamiento relacionado con un tema de secuestro, y al hacer vigilancia detectaron a tres personas que, por su actitud y lo que transportaban, les parecieron sospechosas, por lo que procedieron a detenerlas.

Esta acción fue detectada por el sistema de vigilancia C2, del programa Ciudad Segura, por lo que policías de la SSPDF procedieron a asegurarlos a todos y presentarlos ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con dictámenes periciales, las sustancias que transportaban los otros tres detenidos, que también quedarán en libertad, al igual que los otros 16, resultaron ser hipoclorito de sodio, utilizado como limpiador y desinfectante; lauriether sulfato sódico aurisulfato de sodio,  y diepanoamida de coco, utilizados para formulación de detergentes comunes. Todos ellos son químicos no prohibidos.

Fuente: 24Siete

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Matan al alcalde de Ixtlahuacán, Colima

viernes 20 de octubre de 2017

Cierran aeropuerto de SLP por banco de niebla

viernes 20 de octubre de 2017

Accesibilidad