Dirigente del PAN le exige a López Obrador retirar invitación a Nicolás Maduro


Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, exigió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que retire la invitación al presidente venezolano Nicolás Maduro, para asistir a la toma de protesta el 1 de diciembre.

“Nicolás Maduro no es bienvenido en este país, negamos tajantemente su invitación y rechazamos el que el próximo 1 de diciembre acuda a nuestro país a una ceremonia tan importante y de gran relevancia que es el cambio de mandato”, aseguró el panista, al llegar a la casa de transición, donde entregó una carta.

Comentó que invitar a Maduro a México será la peor de las señales, pues se trata de un criminal que ha violado los derechos humanos y que ha provocado una crisis social en Venezuela.

“Esto significaría para México que esa es la peor de las señales, el invitar y recibir a un criminal, alguien que constantemente ha violado los derechos humanos de los venezolanos, que ha sido un represor, que ha sido alguien que ha provocado una crisis social, una crisis política, una crisis económica que hoy tienen a los venezolanos a quienes hemos escuchado en distintas ocasiones y reuniones con ellos y nos han compartido todo lo que han vivido estos últimos años”.

Acompañado por el secretario general del partido, Fernando Rodríguez Doval, y Damián Zepeda, presidente de la bancada panista en el Senado, recalcó que es increíble que se haya extendido una invitación a un criminal.

“Es imposible y es increíble  que este país se corra una invitación a un presidente que ha sido un criminal, que ha cometido homicidio y no lo digo yo, lo dice en los propios documentos de la ONU, es inadmisible que en este país se quiera recibir a alguien que ha conducido un país no a través de la democracia sino a través de la imposición”.

Cofiño no descartó que los panistas realicen manifestación en la investidura si López Obrador insiste en mantener la invitación al mandatario sudamericano.

Con información de Milenio. 

Noticias relacionadas

Choca autobús con migrantes en Sonora

sábado 17 de noviembre de 2018

Encuentran restos del submarino ARA San Juan

sábado 17 de noviembre de 2018

Accesibilidad