Ciudad de México.- El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría condenado a muerte al jefe de la milicia Ri Young-gil por delitos de corrupción, de acuerdo con fuentes de inteligencia de Seúl citadas por medios locales.
Un despacho de Yonhap, la agencia de noticias oficial de Corea del Sur, explicó que el general Ri fue arrestado hace aproximadamente un mes bajo acusaciones de “buscar beneficios personales” en su ejercicio del servicio público. El militar se había desempeñado como jefe de gabinete de Kim Jong-un desde agosto del 2013, y desde principios del 2014 se rumoraba que el hombre había caído de la gracia del líder del país socialista.
Ahora, se rumora que el general Pyon In Son podría convertirse en el nuevo líder del Ejército del Pueblo de Corea; sin embargo, otras versiones dan por muerto a Pyon, quien habría sido ejecutado en enero del año pasado, también por delitos de corrupción.
Las noticias de Corea del Norte que llegan a Occidente dependen de un sistema de espionaje patrocinado por los gobiernos de Corea del Sur y Estados Unidos, debido al hermetismo con que se maneja el gobierno de Pyongyang.
FUENTE: SDP Noticias




