Foto: Reuters

Líderes religiosos se unen para erradicar la esclavitud

Ciudad del Vaticano.- Líderes religiosos firmaron en el Vaticano una declaración conjunta en la que se comprometen a erradicar antes de 2020 todas las formas de esclavitud moderna y de trata de seres humanos que afecta a todos los países.

«Los aquí firmantes estamos reunidos hoy en pro de una iniciativa histórica, que tiene por objeto inspirar a todos los credos y a las personas de buena voluntad de todo el mundo a llevar adelante acciones tanto espirituales como prácticas con el fin de llegar al año 2020 habiendo erradicado las formas modernas de esclavitud de una vez y para siempre y en todo el Planeta», reza la declaración suscrita por 15 líderes de importantes confesiones religiosas y divulgada por Global Freedom Network, la red mundial que combate contra ese fenómeno.

La histórica iniciativa, promovida por el papa y el arzobispo de Canterbury, Justin Welbi, coincidió con la Jornada Internacional por la Abolición de la Esclavitud y se realizó en la Academia Pontificia de las Ciencias, dentro del Vaticano.

Al acto asistieron además del pontífice, los rabinos Abraham Skorka y David Rosen, el ortodoxo Emmanuel de Francia, el gran ayatolá iraquí Mohammad Taqi al-Modarresi, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby así como representantes budistas, ortodoxos e hindúes, entre otros.

En el documento, los representantes de las distintas confesiones invitan a los gobiernos y jefes de Estado a apoyar públicamente la iniciativa e instan a las autoridades a reconocer «la explotación física, económica y sexual de hombres, mujeres y niños» como «un crimen contra la humanidad».

Fuente:

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad