Cerrar (X)

Llama la CNDH a legislar sobre bullying

Llama la CNDH a legislar sobre bullying

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) hace un llamado para que se legisle sobre el tema, luego de los numerosos casos de violencia escolar que se han presentado; busca a joven víctima agredida en video.

Luego de que se diera a conocer un nuevo caso de bullying en Zacatecas, en el que una jovencita es atacada por un grupo de compañeros que filmaron la agresión en video, la CNDH dio inicio a la investigación de los hechos.

Según detalla en un comunicado, por instrucciones de Raúl Plascencia visitadores de la CNDH, en coordinación con personal de la Comisión Estatal, se han dado a la tarea de localizar a la víctima para verificar su estado de salud y proporcionarle la atención victimológica que requiera.
En el video de tres minutos que pueden verse en el portal de YouTube y que fue grabado por los mismos atacantes, se aprecian escenas donde la víctima es agredida.

“Una vez integrado el expediente de queja, la CNDH emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda”.

Igualmente, la Comisión manifestó su preocupación por el índice de violencia en el entorno escolar que se presenta en todo el país e hizo un llamado a las autoridades del Estado mexicano para que de manera prioritaria se legisle al respecto.

Imagen: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

Accesibilidad