Cerrar (X)


Foto: 24HORAS

Llamadas de Whatsapp ¡Libres para todos los usuarios!

México.- La aplicación de mensajería Whatsapp amplió sus posibilidades al permitir que todos sus usuarios puedan realizar llamadas gratuitas a través de su plataforma, es decir sin utilizar el servicio de las operadoras telefónicas.

De acuerdo con el sitio web 24HORAS, desde este lunes, el servicio se abrió para todos los usuarios por lo menos de plataformas Android independientemente de que hubiesen recibido o no una invitación de algún contacto que ya tuviese el servicio activado, para desbloquear esta nueva función.

Cuando menos para los teléfonos con sistema operativo Android, la diferencia más significativa en la interfaz de la aplicación es una barra que aparece en la parte superior del menú principal de Whatsapp, en la que indica tres pestañas para llamadas, chats y contactos.

Para poder hacer llamadas es necesario tener instalada la versión más actualizada de Whatsapp y algunos usuarios de sitios especializados como AndroideLibre y GizModo recomiendan incluso borrar el caché (archivos de conversaciones, por ejemplo), desinstalarla y volverla a instalar.

La tecnología que hace posible realizar llamadas mediante Internet es la de voz sobre IP (VoIP, VozIP y otros nombres), un término que proviene del inglés Voice Over Internet Protocol.

El VoIP consiste en transformar una señal de voz en paquetes de datos, de forma que sea posible transmitirlos por internet hacia una dirección IP determinada, explica el sitio GizModo. Esta es la misma tecnología que utilizan otros servicios de telefonía gratuita a través de internet.

Fuente: 24HORAS

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Estudiante mexicano finalista internacional

viernes 10 de noviembre de 2017

Accesibilidad