Cerrar (X)


Foto: Tomada de linderonorte.wordpress.com

Llega a EU madre de mexicano abatido por policías

México.- Agapita Montes, madre del mexicano Antonio Zambrano, quien fue abatido a tiros por policías en la comunidad de Pasco, Washington, arribó el sábado a suelo estadounidense junto con su hija Rosa Elena Zambrano, tras recibir una visa humanitaria -vigente por un mes y sin costo- por autoridades migratorias para repatriar el cuerpo de su hijo.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que “las familiares Zambrano Montes viajaron de su residencia en Colima a la ciudad de Tijuana en compañía de un funcionario municipal de Aquila, Michoacán. A su llegada, fueron recibidas en el puente internacional de San Ysidro, California, por personal del consulado general de México en San Diego”.

Posteriormente, personal consular acompañó a las connacionales al aeropuerto internacional de San Diego, donde abordaron por la noche un vuelo a Seattle, Washington.

La señora Montes y su hija fueron recibidas en el aeropuerto de Seattle, por personal del consulado de México en esa ciudad para reunirse con sus familiares.

El Cónsul de México, Eduardo Baca, se reunió este domingo con la madre del connacional en la casa de su sobrino, José Zambrano, quien radica en Estados Unidos.

“Se explicó a la familia Zambrano sobre los tiempos de los procedimientos administrativos y legales que seguirán en los próximos meses, mismos que pueden tomar incluso años en resolverse”, detalló la Cancillería.

El próximo martes se tendrán más detalles sobre los avances en el proceso de investigación y de las gestiones para el traslado de los restos del mexicano, toda vez que mañana lunes es día feriado en EU y las oficinas de Gobierno permanecerán cerradas. En el transcurso de la siguiente semana, con el apoyo de personal consular, se acordarán reuniones entre la señora Montes y los abogados así como con las autoridades involucradas en la investigación.

Fuente: SDP Noticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad