Llega la mariposa Monarca al Zoológico de Chapultepec

Ciudad de México.- La belleza de las mariposas monarcas engalanará al Zoológico de Chapultepec, en donde niños y adultos podrán conocer su ciclo de vida con ejemplares de este insecto en sus distintas etapas, desde orugas, pupas, hasta mariposas adultas.

 

Desde el 10 de abril y hasta el 6 de mayo, los visitantes del Mariposario del Zoológico de Chapultepec, podrán apreciar los algodoncillos o asclepias, plantas que brindan protección y alimento a esta especie y son esenciales para su supervivencia en los sitios de reproducción en Estados Unidos y Canadá.

El objetivo es promover la importancia de la conservación de la monarca y su hábitat, por lo que la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) organizan este mes dedicado a la monarca.

El recorrido incluye visitas guiadas, mantas informativas sobre el ciclo de vida de la especie y su migración, así como una exposición fotográfica de la Conabio.

Las mariposas monarca son únicas, ya que cada año recorren hasta 4,300 kilómetros desde Canadá a México, en los que polinizan distintos ecosistemas.

 

 

Redacción / Excélsior y Chilango

 

 

Comenta

Noticias relacionadas

Derrota Delfines a los Patriotas

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad