Llega medicamento para cáncer a Hospital Infantil ‘Federico Gómez’

Ciudad de México. – Este jueves, pacientes infantiles que padecen cáncer acudieron a la aplicación de su tratamiento, luego de que ayer la Secretaría de Salud confirmara a través de un comunicado que las dosis de Metotrexato ya se encontraban en el hospital Federico Gómez.

«Nos informaron a las seis de la tarde, casi a las siete de la noche, que el medicamento, en concreto el Metotrexato había llegado ya a nuestro hospital, el anuncio que hizo la Secretaría de Salud, a través de un comunicado, mencionó Israel Rivas, padre de Dana, paciente menor de edad con leucemia.

Familiares de enfermos que se dieron cita desde temprana hora en el hospital ubicado en la colonia Doctores, pese a las declaraciones de las autoridades médicas y las protestas, indicaron no haber sufrido en ningún momento el desabasto.

«Del diario mi niño tiene su tratamiento, él está desde abril en este hospital. Gracias a Dios todo está bien, ahorita le están poniendo radio y viene todos los días, son treinta y tres radioterapias», detalló una madre de familia que llevó a su hijo al nosocomio, procedentes de Puebla.

Armando que también acompañó a su hijo, dijo que les habían comentado que el Metotrexato estaba escaso, sin embargo «hasta ahorita no se lo han interrumpido y recibe cada ocho días la quimioterapia con ese fármaco».

Por su parte, Israel Rivas uno de los padres de familia más visible en esta demanda de falta de abasto, comentó que esto se debe a que esos medicamentos ya estaban programados.

«Yo fui a preguntar a farmacia porque a unos padres si les daban y a otros no, en qué consistía esto. En este hospital tenían un stock, que era lo último, hay quimioterapias que se programan con mucho tiempo antes, el médico da la receta y bueno tú programación es para tal fecha y no tienen problema, y lógicamente si hay en stock me la van a dar, pero la próxima ya no va a haber», comentó.

Al medio día, un grupo de padres de familia que participaron en las manifestaciones para demandar a la Secretaría de Salud que garantice el abasto del fármaco, se reunieron con su titular Jorge Alcocer.

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad