Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia informó que Roberto Hernández Ayala será el nuevo Director Técnico del primer equipo para lo que resta del torneo Clausura 2015, luego de que el fin de semana pasado se había informado que estaría como interino después de que Alfredo Tena fuera cesado como entrenador del equipo.
En un comunicado oficial, se explica que Roberto Hernández fue elegido como entrenador de Monarcas por ser un «hombre de casa» que conoce la filosofía y forma de trabajo de la institución; «así lo ha demostrado en los más de 300 partidos, como jugador o miembro del cuerpo técnico, en donde ha defendido nuestros colores», se lee en el comunicado.
En el mismo comunicado oficial abunda que Hernández Ayala fue considerado por sus cualidades como estratega y manejo de grupo. El cuerpo técnico que colaborará con Roberto Hernández Ayala lo conforma Héctor Miguel López Ulloa, como auxiliar técnico, y Gustavo Leombruno, como preparador físico.
Roberto Hernández tiene en su trayectoria como entrenador de futbol la experiencia de haber dirigido a Monarcas Morelia Primera A, Mérida FC, y al Neza FC, equipo con el que logró el campeonato de la Liga Ascenso en el torneo Clausura 2013; además de que como auxiliar técnico en Monarcas Morelia, obtuvo el campeonato de la Superliga 2010 y subcampeonato de la Liga MX en el Clausura 2011.
Fuente: 1aplana.mx