Foto: Reuters

Llegan a Surabaya primeros dos cuerpos de avión AirAsia

México, DF.- No es una buena manera de celebrar el Año Nuevo para dos familias en Indonesia, específicamente la ciudad de Surabaya en la Isla de Java, pues el día de hoy llegaron los dos primeros cuerpos del avión siniestrado de AirAsia.

Familiares de dos pasajeros del vuelo QZ8501 de AirAsia recibieron los cuerpos de sus seres queridos, los cuales fueron los primeros en encontrar cerca de las costas de Borneo, lugar donde detectores parecen haber hallado un gran objeto que sería el avión.

Hasta el momento han sido siete cuerpos los rescatados de la costa de Borneo, la gran mayoría normalmente vestidos, reforzando la teoría de que el avión sufrió una pérdida de sustentación aerodinámica y cayó al mar intacto.

“Encontramos un cadáver a las 8:20 h y un chaleco salvavidas a las 10:32 h, así que hubo una diferencia de horas. Es la última información que tenemos”, afirmó Tatang Zaenudin, funcionario de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.

Los dos cuerpos llegaron en ataúdes a Surabaya, con un letrero indicando el 001 y el 002. Hasta el momento no se han encontrado sobrevivientes.

 

Con información de Reuters

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad