Llegan al Senado propuestas para fiscales electoral y anticorrupción

Ciudad de México. – José Agustín Ortiz Pinchetti y María de la  Luz Mijangos Borja son las propuestas del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, para ser fiscal electoral y fiscal anticorrupción respectivamente.

Ambas postulaciones aún deben ser ratificadas por el Senado.

José Agustín Ortiz Pinchetti, nominado como fiscal electoral, coordinó las relaciones políticas durante la campaña y la transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En 2012 López Obrador lo nominó para ser el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en caso de ganar las elecciones de ese año.

Fue presidente nacional de la agrupación política “Causa Ciudadana”. Fue consejero ciudadano del Consejo General del Instituto Federal Electoral; desde 2000 colaboró como secretario de Gobierno del Distrito Federal.

Por otra parte, María de la  Luz Mijangos Borja, propuesta como fiscal anticorrupción, se trata de la esposa del exconsejero electoral Jaime Cárdenas.

También fue asesora de Benito Nacif, consejero del Instituto Nacional Electoral y presidente de la Comisión de Fiscalización del mismo órgano. NR

Con información de Eje Central

Noticias relacionadas

Accesibilidad