No llores por mí, Argentina

No llores por mí, Argentina
Imagen: Facebook FIFA World Cup

Concluyó la Copa del Mundo de Brasil 2014 y con ello los sueños e ideales que pusieron cada una de las 32 selecciones que participaron el evento futbolístico con mayor relevancia en todo el planeta. Hoy sólo hay un triunfador sin embrago los demás, el resto de los competidores también se van contentos, pues se cumplió el objetivo y sin duda regresan a casa con la satisfacción del deber cumplido.

Hoy el Campeón del orbe se llama Alemania, conjunto excelente bien dirigidos por Joaquim Lôw, quien se encargó de conducir a esta maquinaria alemana, dotada de los mejores elementos dentro del rectángulo verde, jugadores de una mentalidad enorme, quienes demostraron en cada minuto jugado en el Campeonato Mundial de que material están hechos.

La escuadra germana dejó en claro a los ojos del mundo, la hegemonía y la historia de sus hazañas deportivas y desde luego Brasil no podía ser la excepción, ya que en tierras amazónicas impusieron su buen futbol desde su primer encuentro en la fase de grupos, siempre pisaron fuertes y dieron la cara desde el prólogo de este fascinante mundial de futbol.

La cereza en el pastel fue su actuación durante la final del Torneo, lo que les significó el jugar el ansiado partido el número 64, compromiso al que llegaron muy confiados y con el ánimo en lo más alto después de arrollar a la escuadra anfitriona por un marcado aplastante de 7-1.

Ya con Argentina enfrente, los teutones se encargaron de hacer su juego, de nunca echarse para atrás y jamás traicionar el esquema que los había catapultado a disputar la guerra por el primer lugar en Brasil 2014. La clave, la ofensiva y gran potencia con las que cuenta de media cancha hacía adelante, desde un principio fueron contundentes se les notaba en el rostro que no iban a descansar hasta levantar la Copa de la vigésima edición de los mundiales de futbol.

Del otro lado, la Albiceleste sin duda un conjunto plagado de estrellas, empezando por su guardameta Sergio ‘Chiquito’ Romero, seguido por otro grande como Ángel Di María y su gran líder en la defensa argentina ‘El Jefe’ Mascherano y quién puede olvidar a Gonzalo Higuaín una realidad del futbol sudamericano, aún sin contar desde luego a Sergio ‘El Kun’ Agüero, Maxi Rodríguez, Rojo en fin una auténtica constelación de futbolistas todos a las órdenes de un extraordinario entrenador como Alejandro Sabello técnico que cuenta con 60 años de edad y aún un gran futuro dentro de su carrera profesional.

Mención aparte se merece Lio Messi, ‘la pulga biónica’ tuvo un Mundial a medias, no termino de cuajar al 100 y se quedaron en sus pies, la magia y el talento, algo falló, tal vez el cansancio de tantos partidos con su Club el Barcelona, fatiga en fin el balance es regular para el astro argentino que metió cuatro pepinos y que además se hizo acreedor al galardón como el mejor jugador de esta edición de la cita mundialista.

Todo termino amigo lector, ya hay un nuevo rey, un nuevo jerarca, un nuevo amo del balón, dicha jefatura es de los alemanes quienes tendrán la dicha de llevarse el trofeo a sus vitrinas por cuatro largos años, mismo tiempo que tendremos que dejar pasar para poder vernos las acaras de nueva cuenta en un mundial de futbol, ahora el turno es para Rusia sede del Campeonato Mundial del deporte más hermoso en el año del 2018.

Noticias relacionadas

Deportes con el @Brody_Renteria, 19 de Noviembre

lunes 19 de noviembre de 2018

Continuará en México la NFL

lunes 19 de noviembre de 2018

Accesibilidad