Lo que informa la prensa internacional sobre el caso Ayotzinapa

Esto lo que destacan los medios internacionales sobre las declaraciones del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, referente al caso Ayotzinapa:

EL PAÍS (ESPAÑA)

Los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala fueron asesinados

México se dio este viernes un largo abrazo con la muerte. La confirmación, tan temida como esperada, de que los 43 estudiantes de Magisterio desaparecidos el 26 de septiembre habían sido asesinados hizo saltar en mil pedazos las últimas y frágiles ilusiones y empujó al país a un abismo de dolor de magnitudes históricas.

EL MUNDO (ESPAÑA)

Un horror llamado Iguala: las claves y las dudas

Cuarenta y dos días después de que seis personas fueran asesinadas en Iguala, en el sureño estado mexicano de Guerrero, y otras 43 desapareciesen, las autoridades ofrecieron explicaciones que todavía dejan preguntas sin respuesta y mucha indignación y tristeza en el ambiente.

THE NEW YORK TIMES (EU)

Drug Gang Killed Students, Mexican Law Official Says

Members of a drug gang arrested in the investigation into the disappearance of 43 college students in September told investigators that they had killed the students and burned their bodies in a pyre of tires and branches, the attorney general announced Friday.

EL TIEMPO (COLOMBIA)

Confesiones sobre masacre de estudiantes conmocionan a mexicanos

Las declaraciones de tres detenidos en el caso de la desaparición de 43 estudiantes hace un mes y medio en México apuntan a que los jóvenes fueron masacrados y sus restos calcinados, en un caso que ha golpeado seriamente la credibilidad del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y ha conmovido al mundo.

EL NACIONAL (VENEZUELA)

Normalistas mexicanos fueron incinerados por sus asesinatos

Presuntos sicarios del narcotráfico detenidos han declarado que más de 40 estudiantes mexicanos desaparecidos están muertos y sus cadáveres fueron incinerados, informó este viernes la Fiscalía General, sobre un caso que ha conmocionado al país y a la comunidad internacional.

CLARÍN (ARGENTINA)

México: la Fiscalía dice que los 43 estudiantes desaparecidos fueron asesinados e incinerados

La Fiscalía General de México afirmó esta tarde que los 43 estudiantes secuestrados el 26 de septiembre en el estado de Guerrero fueron asesinados y luego sus cuerpos incinerados por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.

BBC (INGLATERRA)

Mexico gang members ‘admit killing missing students’

Suspected gang members have confessed to killing more than 40 students missing for six weeks, Mexican Attorney General Jesus Murillo has said.

LE MONDE (FRANCIA)

Mexique : des suspects avouent le meurtre de plus de quarante étudiants disparus

Le mystère de la disparition de 43 étudiants dans le sud-ouest du Mexique semble se dissiper. Six semaines après l’enlèvement de ces élèves-enseignants par des policiers dans l’Etat de Guerrero, le gouvernement a révélé, vendredi 7 novembre, que trois narcotrafiquants ont avoué les avoir assassinés.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 28 de Septiembre 2021

martes 28 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 27 de Septiembre 2021

lunes 27 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 24 de Septiembre 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad