Localizan con vida a toda la familia desaparecida en Acatic, Jalisco

MÉXICO.- Esta madrugada el gobernador de Jalisco, Enrique alfaro, confirmó que fue localizada toda la familia Villaseñor Romo, que había desaparecido el 24 de marzo, cuando iba de regreso a Zapopan después de haber estado de vacaciones en la Ciudad de México. 

El gobernador Alfaro escribió en Twitter:

«Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también».

Y agregó: 

«Quiero darle todo mi reconocimiento al fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco, coordinado con el Gobierno Federal».

Más tarde, la Fiscalía de Jalisco dio detalles sobre la aparición de la familia Villaseñor Romo.

Confirmó que tres adultos y un menor fueron liberados alrededor de las 2:30 de la madrugada, en una gasolinería en la comunidad de La Laja, en Zapotlanejo, Jalisco.

Agregó que se encuentran en buen estado de salud y que tras ser localizados fueron revisados por médicos.

Sobre la niña Julia Isabella, que ayer fue encontrada con vida en un predio del municipio de La Barca, indicó que también está bien de salud.

Agregó que tras la liberación de la familia, no se realizaron detenciones adicionales y que las investigaciones continúan. Por este caso siete policías están arrestados.

Salvador Romo, abuelo de Julia Isabella, dijo en entrevista para Despierta que en ningún momento se pidió rescate por sus familiares.

«Respecto a las dos familias ningún día recibimos ninguna llamada, más que nada a veces eran tipo extorsiones por personas que no tienen escrúpulos ni corazón, pero no, en realidad nunca recibimos ninguna llamada de algo para pedir algún dinero ni nada».

Esta mañana la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, celebró que se haya encontrado con vida a la familia Villaseñor Romo. Afirmó que en el operativo de búsqueda participaron más de 200 elementos de diferentes corporaciones.

Con información de «Al aire con Paola» y Twitter / Foto: Facebook / Fiscalía de Jalisco

Noticias relacionadas

Accesibilidad