Cerrar (X)


Foto: El País

Localizan los restos de Miguel de Cervantes

Madrid.-En el Convento de las Triniditas en Madrid ya fueron localizados los restos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, autor de la obra ‘Don Quijote de la Mancha’. El escritor murió el 23 de abril de 1616.

De acuerdo con el portal web López Dóriga Digital, los investigadores confirmaron la noticia en rueda de prensa y precisaron que el hallazgo coincide con los datos históricos, arqueológicos y antropológicos de un total de 17 cuerpos que fueron enterrados en el convento en fechas cercanas a la muerte del escritor, sin embargo aún no se ha individualizado cada cuerpo.

Por ahora solo se sabe que “con toda la información histórica, arqueológica y antropológica, es posible considerar que entre los fragmentos de la reducción localizada en el suelo de la cripta se encuentran algunos pertenecientes a Miguel de Cervantes”.

Agregaron que las condiciones en las que se encuentran los restos hacen que difícilmente se pueda obtener una muestra genética rápida que confirme el hallazgo.

“No podemos hacer una verificación matemática de certeza absoluta, como herramienta de ADN, por eso somos prudentes, pero estamos convencidos de que tenemos entre esos fragmentos algo de Cervantes”, comentó el forense en jefe, Francisco Etxeberría.

Ahora será en una Tercera Fase del Proyecto de Búsqueda cuando se revisen los 17 cuerpos, de los cuales 11 son adultos y seis son menores de edad.

En todo el convento hay más de 230 cuerpos enterrados, pero se escogieron los 17 de una cripta en específico, porque coinciden con las fechas en las que el escritor fue enterrado y más tarde trasladado, junto con los otros 16, a otra zona del recinto.

Fuente: López Dóriga

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Ataque suicida deja más de 50 muertos en Nigeria

martes 21 de noviembre de 2017

Renuncia el presidente de Zimbabue

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad