Cerrar (X)




Locatel también orienta sobre temas de salud y psicológicos

Locatel también orienta sobre temas de salud y psicológicos

México, D.F.- Las Operadoras de Locatel podrán asesorar, orientar, tranquilizar, aconsejar a los usuarios del servicio sobre los temas de salud más frecuentes, como primer contacto ante la solicitud de auxilio telefónico 5658 1111 muy conocido por la población de la CDMX y de la Zona Conurbada del Valle de México.

Para ello, las empleadas de la línea telefónica serán capacitadas por la Secretaría de Salud local en temas de nutrición, activación física, prevención de adicciones, salud sexual y reproductiva, cáncer, higiene bucodental, a través del Programa “Mujeres Unidas por la Salud (MUSA)”.

El Acuerdo entre Sedesa y Locatel comprende la capacitación, hasta ahora, de 118 trabajadoras del Centro de Atención Telefónico como promotoras en la prevención de los padecimientos más frecuentes entre los capitalinos y en su caso replicar esos conocimientos e información a la ciudadanía que las consulte.

Asimismo, el compromiso contempla que a través de Unidades Médicas Móviles (Medibúses), se desarrolle una Jornada de Servicios Médicos para los Prestadores de Servicios de Locatel, orientada a la prevención y detección oportuna de enfermedades y en caso de detectar algún padecimiento, se canalizará a los hospitales de la Red o a unidades de salud de tercer nivel, para su tratamiento.

Sedesa y Locatel, han mantenido una estrecha colaboración desde hace siete años, a través de Medicina a Distancia -5132 0909-. El Centro de Atención Médica y Psicológica de la línea telefónica ha brindado más de un millón de atenciones a capitalinos y habitantes de la zona conurbada.

En el primer semestre del año, Medicina a Distancia atendió 78 mil llamadas telefónicas, principalmente de orientación médica a adultos mayores, mujeres embarazas, métodos de planificación familiar, orientación nutricional, información sobre la afiliación a los servicios médicos gratuitos de la CDMX y casos de ansiedad y depresión.

Información: Siete24 Noticias

Noticias relacionadas

Estrellas mundiales del ciclismo llegarán a Puebla

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad