López Obrador no puede abrogar reforma educativa por decreto: Romero Hicks

Ciudad de México. – El presidente no tiene facultades para abrogar de manera unilateral la reforma educativa, confunde el término abrogar con derogar, está mal informado y mal asesorado, afirmó el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Explicó: “En primer lugar, el Presidente confunde lo que es abrogar y derogar; y segundo, si algo se va a abrogar tiene que tener una alternativa porque no se puede quedar en el limbo”.

Sostuvo que es necesario exista una propuesta alternativa, la cual hoy se tiene, sin embargo, acusó que no logra la mayoría calificada en el Congreso, “entonces habrá que informarle y educar al presidente sobre lo que significa abrogar y derogar”.

Recordó que el único que puede abrogar es el Congreso de la Unión, y se refirió a los artículos 71 y 72 de la Constitución, que contemplan el proceso legislativo que debe seguirse en este caso.

Apuntó que en estos momentos, hay tres escenarios, el que está construyendo, el vigente y el previo a 2013 y éste último sería catastrófico.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Costará Santa Lucía 11.7 por ciento más

martes 23 de abril de 2019

Accesibilidad