Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) levantó dos nuevas carpetas de investigación en contra de Emir Garduño Montalvo, por el probable delito de usurpación de identidad y por denuncias de los afectados. Mientras tanto, un juez negó un amparo para que continuara el proceso legal en libertad.
Según la PGJEM, Garduño Montalvo, se habría presentado César Rodrigo Alea Marker para realizar fraudes.
“Continuamos con nuestra investigación en el tema de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita para propiciar que acredite el origen de los recursos, con los cuales haya adquirido los vehículos”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría estatal.
Emir Garduño aseguró que fue maltratado durante su traslado de la cárcel estatal de Almoloya de Juárez a la de Chiconautla. “Yo no tengo reporte alguno de denuncia en ese sentido, desde luego, al momento en que cualquier persona sujeta a proceso, manifiesta un caso de tortura ante la autoridad judicial, es la autoridad judicial la que generalmente nos da vista de esa manifestación, por lo cual nosotros debemos iniciar una carpeta de investigación”, explicó Gómez Sánchez.
Fuente: lopezdoriga.com





