Los 5 mejores padres del reino animal

Llegando al final de mes en el que en muchos países se celebra el Día del Padre, hoy te traemos los 5 mejores padres del mundo animal. Recordemos que la paternidad no solo la disfrutan los humanos sino también los animales. Ser padre es algo maravilloso, tanto como ser madre, aunque por supuesto no pasamos por lo mismo hombres y mujeres. Tampoco no todos los padres son de lo mejor y eso aplica también en el reino animal. Pero hay especies que protegen y quieren a sus crías y las cuidarán contra todo peligro, dando incluso la vida. Eso es algo que muchos padres entendemos y resulta curioso que estos animales también lo hagan. A continuación descubre qué especies son y cómo son tan buenos padres.

 

#5 Rana Toro

El embarazo es un proceso difícil y complicado para las hembras, pero esta rana aunque no se embaraza sí protege a sus huevecillos de una forma muy singular: se los come. No literalmente, claro. Para protegerlos de los depredadores puede «guardarlos» en su boca hasta el momento en que eclosionan y 6 mil renacuajos son regurgitados. Es algo asqueroso, sin duda alguna, pero solo este padre puede hacerlo por sus crías.

Los-5-mejores-padres-del-reino-animal-1

 

#4 Lobo

Es común pensar que los lobos son animales salvajes y peligrosos y es por eso que sorprende saber que los lobos son una especie monógama. Más aún, el papá lobo se encarga de proteger a sus crías y a su pareja tras el parto y le lleva de comer a la hembra. Cuando crecen los cachorros les enseña a cazar, sobrevivir y acoplarse a la manada. Siempre está al tanto de su familia.

Los-5-mejores-padres-del-reino-animal-2

#3 Caballito de mar

Los machos de caballito de mar son los únicos en el reino animal en embarazarse. Él es quien lleva en su interior a las crías hasta que nacen. Pareciera que es una tarea sencilla, pero en su interior crecen hasta 1000 crías… aunque después de que nacen papá está tan cabreado y hambriento que puede cenarse algunas de sus crías.

Los-5-mejores-padres-del-reino-animal-3

#2 Jacana

Las jacanas son aves polígamas. Pero los machos son padres demasiado entregados y responsables. Una vez que la hembra pone los huevos se va para divertirse con otros machos, mientras el padre se encarga de cuidar el huevo incluso de su propia madre ya que las hembras pueden regresar y romper los huevos, pero si no se da el caso, el macho la acepta de regreso como si no hubiera pasado nada. No solo son responsables sino abnegados.

Los-5-mejores-padres-del-reino-animal-4

 

#1 Pingüino Emperador

Los pingüinos son adorables pero también unos padres ejemplares. Una vez que la hembra pone el huevo el macho se encarga de protegerlo y calentarlo hasta que nace. Mientras esto sucede la hembra se abastece de comida y el macho no prueba bocado alguno. Cuando nace el pequeño el macho le da su primer alimento, un tipo de sustancia parecida a la leche. Al regresar la hembra ésta le dará alimentos sólidos a la cría pues ya podrá digerirlos bien. Pero mientras tanto el padre protege a su pingüinito y le brinda calor y cuidados. Se merecen un premio estos padres tan responsables. Por eso hay que cuidar el medio ambiente.

Como pudiste comprobar, los animales también tienen instintos paternos admirables y cuidan a sus crías como muchos padres hacemos con nuestros hijos. Queremos que estén bien y que no sufran. Está escrito en nuestros genes, pero solo nuestro amor nos impulsa a realizarlo.

Los-5-mejores-padres-del-reino-animal-5

Fuente: Ojo Curioso

 

Comenta

Noticias relacionadas

Nasa publica primera foto panorámica de Marte

jueves 25 de febrero de 2021

Accesibilidad