Los celosos tienen el “gen de la infidelidad”

¿Sospechas que tu pareja-novio-futuro esposo es infiel? ¿Crees que el amor lo puede todo y vas a hacerlo cambiar? Olvídalo. Si tu pareja posee el gen de la infidelidad no podrás hacer nada.

Muchos hombres alrededor del mundo poseen un gen denominado RS334 el cual los hace proclives a ser infieles, tener diversas parejas sexuales y evitar el compromiso estén casados o no.

La probabilidad de que un hombre portador del gen sea infiel es muy alta por lo que en países como Suecia y Estados Unidos ya se utiliza la prueba de tipificación genómica dentro de los contratos prenupciales.

La aplicación generalizada de esta prueba podría ser promovida por la Organización Mundial de la Salud para 2020, según Eduardo Calixto González, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Juan Ramón de la Fuente”.

“¿Qué va a pasar? Va a ir el futuro esposo, le van a sacar una muestra de sangre y, en el caso de que tenga este gen, seguro le dirán a la novia: ¡Cuidado, mujer! Tu futuro marido es RS334 positivo, la probabilidad de que te engañe es alta”, señaló el experto.

El integrante del Sistema Nacional de Investigadores indicó que el “RS334 es un aleotipo cuyo gen se encuentra en el cromosoma Y, por lo que es particular de los varones, y quienes lo expresan son infieles y paradójicamente celosos”.

El doctor en neurofisiología por la Universidad de Pittsburgh consideró que entre las mujeres la infidelidad no se da de manera genética. Pero en su caso la determinación es “bien pensada” y por ello “hay que tenerles miedo” cuando deciden engañar a la pareja.

México sí cuenta con la capacidad científica de hacer la prueba sin embargo los estudios que se han realizado son muy acotados debido a que las leyes nacionales respecto a este tipo de exámenes resultan punitivas. Lo importante, según el experto, es que ya es posible detectar conductas y cambios de personalidad generadas por una predisposición genética y no por aprendizaje.

La aplicación de esta prueba podría disminuir el índice de divorcios. En México, según estadísticas del Inegi, 20% de los matrimonios se separan al cabo de un año.

Ser infiel no equivale a felicidad

“Estas personas genéticamente tienen todo para ser infieles pero no son felices, aunque se casen varias veces, tengan muchos hijos, gran cantidad de amantes y sostengan encuentros sexuales con personas desconocidas. Siempre están en una búsqueda, porque biológica y neuroquímicamente funcionan así”, indicó Calixto González en entrevista con Milenio.

Los varones portadores suelen involucrarse con mujeres que incluso son menos guapas que sus parejas y tal vez, también tengan menor inteligencia.

Esta predisposición genética convierte a los portadores en cínicos, que al verse descubiertos suelen justificarse y decir a su pareja que la decisión deberá tomarla ella pues no va a cambiar su manera de ser.

Costo de la prueba en México

El examen genómico tiene un costo de 15 mil pesos, pero se espera que en cinco años no sea mayor a 2 mil pesos. Para realizar la prueba basta una muestra de sangre de 5 mililitros.

Fuente: diariocambio.com.mx

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad