Los ‘charolastras’ anuncian nueva casa productora para proyectos comunitarios

Ciudad de México.- Los actores Diego Luna y Gael García Bernal anunciaron la creación de una casa productora en México llamada La Corriente del Golfo, que tendrá entre sus prioridades desarrollar proyectos comunitarios.

La Corriente del Golfo responde a dos necesidades: la de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos; y también la de aprovechar esta plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios, dijeron este jueves los astros mexicanos en un comunicado.

Apenas hace unos días, Luna y García Bernal concluyeron su relación con Canana, la empresa productora que habían creado hace 14 años y que continúa funcionando.

Los primeros proyectos de la nueva compañía serán Chicuarotes, una película dirigida por García Bernal, y la serie Aquí en la Tierra, también de García Bernal y Kyzza Terrazas.

Chicuarotes es el segundo largometraje dirigido por García Bernal y concluyó su rodaje en enero pasado. Con un guión de Augusto Mendoza y filmada en español, la película se encuentra actualmente en proceso de posproducción.

Aquí en la Tierra es una coproducción original de Fox Networks Group Latin America con La Corriente del Golfo, y es la única serie latinoamericana que compite en la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes, dedicado exclusivamente a ese formato.

La oficina de prensa de Luna y García Bernal confirmó a AFP que ambos seguirán al frente de Ambulante, una organización sin fines de lucro que crearon en 2005 junto a Cruz y Elena Fortes dedicada a apoyar el cine documental.

 

Con información de: El Heraldo de México

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Subastan zapatos de Michael Jackson

lunes 23 de abril de 2018

Accesibilidad