Foto: Batanga.com

¿Los mosquitos pueden emborracharse alimentándose de un ebrio?

Despiertas a la mañana con el cuerpo lleno de picaduras rojas, después de haber servido de cena para un mosquito, insectos malvados que tienen el “honor” de ser el individuo del reino animal responsable de la mayor cantidad de muertes al año.

Los mosquitos nos pican y beben nuestra sangre tal vampiros pero, ¿si pican a un borracho también se ponen ebrios? La ciencia tiene una respuesta a medias.

¿Pueden emborracharse los mosquitos?

Los mosquitos si pueden emborracharse, pero no al picarte, al menos no hay ningún estudio científico que demuestre o, al menos mida, si un mosquito empieza a tambalear tras morder a alguien pasado de copas.

Lo que sí se sabe es que otra especie bebedora de sangre, las sanguijuelas, si son capaces de emborracharse con efectos similares a los humanos. Para demostrarlo, realizaron un experimento.

Entomólogos sumergieron brevemente a 6 sanguijuelas en un vaso con cerveza (se hizo el experimento con dos variedades de cervezas diferentes), para ver su reacción. Se hizo lo mismo con igual cantidad de sanguijuelas, pero en vasos que contenían solo agua para tener un grupo de control.

Las sanguijuelas luego fueron colocadas sobre el brazo de una persona, las que estaban alcoholizadas se tambaleaban, no lograban agarrarse del brazo o, simplemente se daban vuelta, tal como haría una persona borracha tratando de caminar por la acera.

El grupo de control, que fue sumergido brevemente en agua, no mostró ningún efecto y su comportamiento fue igual al normal.

Ahora sabemos que las sanguijuelas pueden emborracharse, aunque no con tu sangre; pero hay otros tipos de mosquitos que si tienen tolerancia al alcohol. Se trata de los que se alimentan del néctar de la fruta, el cual fermenta pero no les afecta.

Borrachos: Imanes para los mosquitos

Ya sabemos que las sanguijuelas no tienen buena tolerancia al alcohol, pero se sabe que las personas borrachas son más atractivas para los mosquitos u otro tipo de insectos.

Los investigadores no saben la razón, pero solo con tomar una lata de cerveza, la persona se convierte en un imán para los mosquitos, lo que no es nada bueno si vives en una zona donde la malaria es endémica.

Si vas a beber y luego quedarte al aire libre, te recomendamos aplicarte repelente, no va a ayudarte a prevenir la resaca, pero al menos te librarás de quedar lleno de picadas de mosquitos.

Fuente: Batanga.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Mujer pide ayuda para su mapache drogado

miércoles 18 de abril de 2018

Accesibilidad