Cerrar (X)


Foto: © Getty Images

Los Oscar 2015, con el mayor número de nominados latinos en 8 años

La 87 edición de los Oscar tiene como favoritos y más nominados a Birdman, deAlejandro González Iñárritu y The Grand Budapest Hotel, de Wes Anderson, con nueva nominaciones cada una, en una ceremonia que cuenta con el mayor número de nominados latinos desde hace 8 años.

De México aparecen González Iñárritu aspira a tres premios en las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Guión Original, y su compatriota, Emmanuel Lubezki, está nominado en la categoría de Mejor Fotografía, mientras que Martín Hernández, está dentro del listado a Mejor Edición de Sonido.

Centroamérica también está postulada con el cortometraje documental La Parka, de Gabriel Sierra, quien es el primer nicaragüense en la candidatura para ganar un Oscar.

Argentina podría ser uno de los países ganadores con el largometraje Relatos Salvajes, una coproducción con España nominada en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa, además de que los argentinos, Armando Bo y Nicolás Giacobone entran en la misma contienda con Iñárritu por Mejor Guión Original por Birdman.

Brasil también está dentro de las nominaciones a Mejor Documental con La Sal de la Tierra, cinta liderada por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. En ella se relata la obra del fotógrafo Sebastiao Salgado, padre de Juliano Ribeiro.

Por otro lado, aunque se registró una alta probabilidad de que haya lluvia para la 87 entrega de los premios de la Academia, los organizadores asegurar que eso no logrará empañar el momento que se ha esperado durante todo el año, por lo que instalarán una carpa protectora sobre la alfombra roja, siempre y cuando sea necesario.

 

Fuente: Prodigy.msn

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad