Los titulares de la prensa, 1 de julio de 2015

Los titulares de la prensa nacional de miércoles, 1 de julio de 2015

EXCÉLSIOR

Grecia entre en moratoria

El Fondo Monetario Internacional (FMI) declaró a Grecia en moratoria al vencer el plazo para pagar mil 600 millones de euros de su deuda.

MILENIO

Sedena y PGR, a salvo en el plan de egresos 2016

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó a la Cámara de Diputados su propuesta de nueva Estructura Programática para integrar el Presupuesto de Egresos 2016 que compacta programas y estructuras gubernamentales, sin tocar las correspondientes a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República; los Poderes Legislativo y Judicial no entregaron su propuesta. Se fusionaron 261, se resectorizaron siete, se eliminaron 56 y se crearon cuatro.

EL UNIVERSAL

Proyectan reducir 22% programas

De mil 97, sólo se dejarán 851 para 2016: Hacienda. Ajuste es un adelanto del Presupuesto Base Cero.

LA JORNADA

Precisan militares de un marco legal apropiado: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda, sostuvo que hoy, en la operación diaria, las fuerzas armadas requieren instrumentos legales apropiados, modernos y funcionales que garanticen su desempeño y den respuesta certera a las exigencias de nuestra sociedad, que le permitan afrontar la realidad actual y futura del país.

REFORMA

Achacan a Moreira un robo millonario

Las autoridades de EU estiman que Humberto Moreira «robó cientos de millones de dólares del erario de Coahuila» cuando fue Gobernador.

LA RAZÓN

Líderes de CNTE, sin título, contra la Educativa… y cobran $73 mil

El dirigente de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega Madrigal, quien ha dejado a alumnos sin clases durante semanas en contra de la Reforma Educativa que busca que sólo los mejores profesionistas estén en las aulas, carece de título.

EL FINANCIERO

Bloquen auditoría los maestros de Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no permitirá que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise 384 escuelas de Oaxaca para conocer si hubo desvío de recursos federales, y advirtió a los directores de los planteles que “por ningún motivo” dejen pasar a los inspectores.

Noticias relacionadas

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 17 Febrero 2020

lunes 17 de febrero de 2020

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 14 Febrero 2020

viernes 14 de febrero de 2020

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 13 Febrero 2020

jueves 13 de febrero de 2020

Accesibilidad