Londres.-Este jueves con el Estadio de Wembley como sede, el exjugador propuso que en lugar de 32 selecciones nacionales fueran 40 o 48 las que ingresaran en la justa, en caso de que llegue a ser elegido como mandatario del organismo rector del futbol mundial.
De acuerdo con el portal El Siglo de Torreón, «creo que deberíamos considerar las propuestas de expandir la competición a 40 o incluso a 48 selecciones en la Copa del Mundo. Pero estas opciones son viables con un extra de tres a cuatro días más de torneo.
«Si esta expansión se lleva a cabo, creo que los equipos adicionales debería proceder de los países no europeos», explicó.
Figo buscará a partir de este jueves con sus propuestas más atractivas vencer en la contienda al actual mandatario, el suizo Joseph Blatter, así como a sus rivales, el holandés Michael van Praag y el Príncipe Ali Bin Al Hussein, de Jordania.
Las elecciones para el nuevo presidente de la federación se llevarán a cabo el 29 de mayo en la sede del organismo en Zúrich.