Cerrar (X)



Luis Figo considera que la Selección Mexicana necesita una liga competitiva

México, DF.-Luis Figo, aspirante a la presidencia de la FIFA, actualmente se encuentra en Filadelfia donde presentó ante miembros de CONCACAF las ideas que tiene en mente para regir al organismo rector del balompié profesional. De paso, se dio tiempo para hablar del futbol mexicano y de la Selección, misma que consideró que sería más fuerte si su Liga local fuera mejor.

De acuerdo con el portal ESPN, “México es una Selección que me ha gustado mucho siempre, que tiene siempre jugadores en el extranjero y que son de calidad. Tienen muy buena técnica. El campeonato interno de México si fuera más competitivo eso beneficiaría a la Selección principal, pero es una Selección que en el último Mundial lo ha hecho muy bien y que pasó por un error arbitral”, expresó en entrevista exclusiva con ESPN.

El ex futbolista del Real Madrid igualmente destacó a otra de las Selecciones de CONCACAF como es Estados Unidos, combinado que le ha sorprendido por su crecimiento en los últimos años.

“Estados Unidos está creciendo mucho en los últimos años en términos de fútbol. Tenía el handicap de tener otros deportes quizá mayores o más importantes que el soccer en el país, pero está creciendo mucho, se nota en la Selección, que está en todas las competiciones importantes”, expuso.

NO VE PROBLEMAS EN RUSIA O QATAR
Al preguntarle sobre su opinión de que Qatar sea organizador del Mundial en 2022 aún con los cambios de calendarios que se han propuesto, además de los constantes reportajes de explotación a los trabajadores para la construcción de estadios, Figo expresó que de momento no ve ningún problema en que dicho país desarrolle la Copa del Mundo.

“El futbol es un movimiento de integración e interacción entre los pueblos. Si no está demostrado que Qatar o Rusia, que ha tenido cualquier tipo de decisiones extra y negativas en atribución de un Mundial, tienen todo el derecho de poder organizarlo”, dijo.

NO SE DECANTA POR CRISTIANO NI POR MESSI
Otro punto en el que se le pidió su opinión al ex jugador es sobre el mejor jugador del planeta en la actualidad, algo difícil de decidir, porque cree sería injusto decantarse por uno solo cuando tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi son tan destacados.

“Es difícil elegir entre uno y otro porque siempre uno sale perdiendo y entre dos jugadores que son de los mejores de todos los tiempos, no puedes escoger uno porque estás perjudicando al otro”, indicó.

Figo continúa con su campaña para aspirar a la presidencia de la FIFA y sus sensaciones cada vez son más positivas, por lo que no deja de trabajar para cumplir su objetivo. “No sé si vaya a ganar, pero cada día estoy más positivo de que es posible”, sentenció.

 

Fuente: ESPN

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 23 de Noviembre

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad