El lunes homenaje a Gabriel García Márquez en Bellas Artes

Será el  lunes 21 de abril  cuando se lleve a cabo un homenaje nacional al fallecido premio Nobel, según anuncia Conaculta vía Twitter.

Luego del fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, anunció un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

«El próximo lunes 21 llevaremos a cabo en el Palacio de Bellas Artes un Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez», escribió el funcionario vía Twitter.

«Amigo entrañable, Gabriel García Márquez, el equivalente en español a los grandes escritores rusos de los siglos XIX y XX», había mencionado también Tovar y de Teresa en la red social, al enterarse del deceso.

El escritor estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico de Ciudad de México debido a una neumonía y luego volvió a su casa, donde finalmente falleció.

García Márquez es uno de los escritores en lengua española más reconocidos del mundo. Su obra cumbre, «Cien años de soledad» , ha vendido cerca de 50 millones de copias y ha sido traducida a más de 40 idiomas.

Recibió el premio Nobel en 1982. Sus novelas se han vendido más que cualquier otro libro en español, a excepción de la Biblia.

Foto: Radio Fórmula

Noticias relacionadas

CDMX: manifestantes bloquean accesos a T1 del AICM

miércoles 10 de noviembre de 2021

Accesibilidad