Madero y Zambrano denuncian delincuencia electoral en Nayarit

Presenta PRD denuncia contra el gobernador de Nayarit
Imagen: TUBS

Tepic, México (06 julio 2014).- En el recorrido para vigilar las elecciones en Tepic, los dirigentes nacionales del PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, señalaron que estuvieron a punto de ser agredidos por un grupo de personas enmascaradas que iban en camionetas y, atrás de ellos, una unidad de policías del Estado.

“Tuvieron conocimiento de que estábamos presentes, llegaron individuos vestidos de negro, camionetas nuevecitas, algunas sin placas, supuestamente iban con la pretensión de agredirnos y golpear, pero cuando se dieron cuenta que había medios de comunicación o que éramos más que ellos, se regresaron”, narró Zambrano.

Detrás de dichas camionetas de enmascarados, según dijo, estaban elementos de la Policía de Nayarit que no actuaron ante el escenario, sino hasta que los dirigentes nacionales lo exigieron.

“Pudieron detener a uno solo de ellos y se llevaron una de las camionetas, a todos los demás los dejaron escapar, ¿y qué traían las camionetas? Se pudo evidenciar máscaras y vestimenta de negro con las que estaban actuando. Ya no podrán decir que no es cierto”, agregó el líder nacional del PRD.

Subrayó que la Policía Ministerial está actuando como parte de la delincuencia electoral organizada.

“En un simple paseo pudimos demostrar operativos de movilización burdos, de personas para votar por el PRI, casas amigas del PRI, denuncias de compra de voto y después de esto, en cuanto empieza a venir la actuación, se dejan venir los golpeadores, un grupo de gente vestida de negro”, dijo Madero.

Tras lo anterior, mostró lo que calificó como “trofeo del fraude”, una máscara de los golpeadores que se logró incautar.

Los líderes nacionales del PAN y PRD hicieron un llamado al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que asuma la responsabilidad de la seguridad en Nayarit, para que los ciudadanos puedan salir a votar con libertad.

Información: Reforma

Noticias relacionadas

La Paz prohibirá venta de pirotecnia

miércoles 21 de noviembre de 2018

Accesibilidad