Mañana, última conferencia sobre COVID-19

MÉXICO.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que el viernes será el último día en que se realizará la conferencia de COVID-19 bajo el formato actual.

Lo anterior lo compartió al inicio de la conferencia realizada en Palacio Nacional, en donde señaló que la decisión adoptada se debe al estado en que se encuentra la pandemia en la actualidad en el país y al traslado a un nuevo esquema de comunicación.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentran en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades, como lo hemos comentado, en semáforo naranja”, compartió López-Gatell.

Además de anunciar el fin de las conferencias vespertinas, López-Gatell compartió que las comparecencias del jueves y el viernes estarán enfocadas en hacer una recapitulación de lo que se ha vivido en el país desde antes de que comenzara la pandemia en territorio nacional.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México


Noticias relacionadas

Accesibilidad