Manuel Velasco regresa al Senado

MÉXICO.- Manuel Velasco Coello regresa, el próximo jueves 5 de septiembre, al Senado de la República, tras un año de haber solicitado licencia.

 

Este martes el senador Eduardo Murat (PVEM), quien es suplente de Velasco, solicitará licencia para separarse de sus funciones a partir de hoy, con lo que da paso al regreso de Velasco Coello.

Velasco pidió licencia como senador para fungir como gobernador sustituto en Chiapas, el 4 de septiembre de 2018.

En primera votación, el Senado le negó la licencia. Horas después, los senadores la avalaron, luego de que la Junta de Coordinación Política que encabeza el morenista Ricardo Monreal, solicitó reponer el procedimiento.

El pasado 24 de agosto 2018, el Congreso de Chiapas modificó los artículos 45, la fracción sexta del 52, el 55 y el artículo 43 de la Constitución estatal, relativos a lo que se necesita para designar al gobernador sustituto.

El martes 4 de septiembre de hace un año, de manera unánime el Congreso de Chiapas designó en sesión extraordinaria a Manuel Velasco como el gobernador sustituto del Chiapas, una vez que el Senado avaló su licencia.

Manuel Velasco al regresar al Senado podría desempeñarse una vez más, como coordinador de la bancada del Verde Ecologista.

Eduardo Murat Hinojosa, es hermano del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI).

 

Con información de El Universal / Foto: Noticieros Televisa / Notimex 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad